La Expo de Milán 2015, en nuestra agenda. Alimentar el planeta, energía para la vida.

La vocación internacional de SIETE Agromarketing en el campo de la agroalimentación y la cultura entre Europa y Latinoamérica le lleva inequívocamente a visitar la Expo de Milán 2015, como escenario global que aborda el complejo tema de la alimentación desde un punto de vista medioambiental, histórico, cultural, antropológico, médico, tecnológico y económico.

Hay que producir alimentos sanos, suficientes, sostenibles y a precios accesibles. En 2050 habrá que alimentar a unos 9.000 millones de personas, por lo que los desafíos que países participantes en la Expo lanzan a sus visitantes se dirigen al mantenimiento de una dieta equilibrada, la reducción del desperdicio de comida y el fomento de la innovación agroalimentaria. España es uno de los 144 Estados de todo el mundo representados en Milán.

Entre ellos, la presencia latinoamericana es muy importante debido a que la abundancia de sus recursos agroalimentarios convierten la región en la despensa mundial de comida. Si la quinua, originaria del universo andino, es uno de los futuros nutrientes a gran escala de la alimentación global, la dieta mediterránea, con el aceite de oliva, el vino, el jamón ibérico, los productos hortofrutícolas y ecológicos, y el pescado, cumple también la función de que comer saludablemente.

SIETE Agromarketing ha establecido contactos con las diferentes representantes de los países latinoamericanos y europeos en la Expo Milano para promover acciones de colaboración en materia de innovación en la cadena de valor agroalimentaria, de tecnología para la agricultura y la biodiversidad, o de alimentación en las culturas del mundo y sus grupos étnicos.

 

Para más información, visiten el siguiente enlace:

http://www.expo2015.org